María José Mailliard se despide de París en el decimosegundo lugar y lanza ácida crítica a su entrenador

Las piragüistas María José Mailliard y Karen Roco, finalizaron hoy su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambas canoístas, disputaron la Final B del C1 200, que ganó la española María Corbera, finalizando en el decimosegundo lugar, en el caso de Mailliard con un tiempo de 46,77 y decimoquinta en el caso de Roco, que apuntó un registro de 48,25 segundos.
La medalla de Oro en esta competencia fue para la canadiense Katie Vicent y el podio lo completaron la estadounidense Nevin Harrison y la cubana Yarisleidis Cirlo.
Más allá del resultado, la jornada estuvo marcada por las duras declaraciones de Mailliard tras la competencia, la piragüista, en diálogo con Chilevisión, criticó duramente a su entrenador asegurando que “Mi entrenador, desde que llegamos a París, no se me ha acercado ningún día ni para saber cómo estoy. Le mandé una planificación de entrenamiento, se la pedí un día, me la dio y nunca más me he enterado de él y eso me ha afectado mentalmente, porque es algo que no me esperaba y he salido a hacer lo que pienso que tengo que hacer, pero tampoco tengo el apoyo de él”.
Agregando que “A última hora demostró estar al cien por ciento con España y me dejó totalmente de lado a mí, entonces eso obviamente que a un deportista a uno lo deja un poco desestabilizado, pero al final son tantos años de preparación que veía más o menos lo que se tenía que hacer”.