Copa América

El día después de la eliminación de la Roja

Chile quedó fuera de la Copa América tras empatar 0-0 con Canadá en Orlando. Pero más allá de no haber ganado, y no poder anotar un dólo gol en el certamen, la jornada final estuvo marcada por el desastroso arbitraje de Wilmar Roldán y del VAR.

La primera polémica se produjo antes de los cinco minutos de juego, con una agresión con el codo de Moise Bombito a Rodrigo Echeverría que no vio el juez Roldán y que no fue definida como agresión por los integrantes del VAR.

Luego a 27 minutos, Gabriel Suazo se fue expulsado por una segunda amarilla que jamás debió existir, ya que no hubo falta del defensa chileno.

En el segundo tiempo, la escuadra chilena se mostró muy  mermada físicamente, y se intentó tener el balón y llegar a la portería rival sin claridad y sin éxito.

Claramente el partido no fue lo mismo con la ventaja de un jugador más. Ahí se agravaron los problemas futbolísticos y la escases ofensiva.

La Roja volverá a la acción en las clasificatorias para el Mundial 2026, el próximo 5 de septiembre contra Argentina de visita, mientras que su siguiente duelo será el 10 del mismo mes ante Bolivia en el Estadio Nacional.

Estas son las imágenes que dejó el encuentro:

Imágenes de Carlos Parra – Comunicaciones FFCH.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba