Superclásico 196 termina sin goles en el Estadio Nacional

El Superclásico 196 terminó con un desteñido empate sin goles entre Universidad de Chile y Colo-Colo. Con el escenario de un Estadio Nacional repleto, ambos equipos tuvieron una trabada actuación que se reflejó en el marcador y en las escasas ocasiones claras.
Tanto la Universidad de Chile como Colo-Colo tuvieron oportunidades para anotar, pero los arqueros Gabriel Castellón y Fernando De Paul fueron clave para evitar la ventaja en el marcador. La falta de claridad en los esquemas de ambos lados fue evidente y concluyó con un partido con mucho nerviosismo y sin claridad de juego.
Ambos equipos buscaban una victoria para tomar ventaja en el campeonato, pero el empate no le favoreció a ninguno. Universidad Católica podría alcanzar al líder, Universidad de Chile, si vence a Everton mañana en Viña del Mar. Por otro lado, Colo-Colo, con un partido pendiente, podría quedar a solo un punto del primer lugar si logra derrotar al sublíder, Coquimbo Unido, el próximo viernes.
El encuentro estuvo marcado por el debut de Charles Aránguiz y Mauricio Isla en Universidad de Chile y Colo-Colo, respectivamente. Pese a que ninguno pudo llevarse la victoria, el partido quedó en la historia como el regreso de los bicampeones de América a las canchas del fútbol chileno.