Russell gana en Bélgica, pero es descalificado por la FIA

El piloto británico de Mercedes George Russell, fue despojado de su victoria en el Gran Premio de Bélgica luego que el pesaje del coche tras la carrera, arrojara que su W15 tenía 1,5 kilos menos del peso mínimo establecido por la FIA.
El comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo explica que: “El coche 63 queda descalificado de la carrera. Todos los demás pilotos ascienden en la clasificación.
El coche 63 se pesó en las básculas interna y externa de la FIA y ambas básculas arrojaron el mismo resultado de 796,5 kg. La calibración de ambas básculas fue confirmada y la presenció el competidor. Durante la audiencia, el representante del equipo confirmó que la medición es correcta y que todos los procedimientos necesarios se realizaron correctamente”.
El Team Principal de la escudería Alemana, Toto Wolff aseguró a través de un escrito que “Hemos cometido claramente un error y tenemos que aprender de ello. Perder un 1-2 es frustrante y sólo podemos pedir disculpas a George, que ha hecho una gran carrera. Lewis logra la victoria y es totalmente merecida, porque ha sido el más rápido en la estrategia de dos paradas».
De esta manera el podio del Gran Premio Bélgica fue encabezado por el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, seguido por Oscar Piastri de McLaren y Charles Leclerc de Ferrari. El actual tricampeón del mundo y líder del mundial de pilotos de 2024, el piloto de Red Bull Max Verstappen, finalizó en la cuarta posición y mantiene 78 puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general, el británico de McLaren Lando Norris.
El campeonato entra en receso de verano y la actividad volverá el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará el domingo 25 desde las 9 de la mañana en el Circuit Park Zandvoort.